20050925

La sala Luz de Gas de Barcelona celebra su décimo aniversario con un concierto de Luz Casal

La sala Luz de Gas de Barcelona celebrará mañana su décimo aniversario con un concierto de la cantante gallega Luz Casal, quien ya inauguró el local con otra actuación hace una década.

El local, situado en la calle Muntaner de Barcelona, ha celebrado en sus primeros diez años de existencia unos 5.000 conciertos de música, según fuentes de la sala.

Luz de Gas, que reformó el antiguo local Belle Époque, fue inaugurado el 26 de septiembre de 2005 con una actuación especial de Luz Casal --que había actuado ese año en las fiestas de la Mercè-- y nació con la voluntad de compaginar música en directo y baile.

20050917

Marc Parrot saca a la venta el 3 de octubre su nuevo álbum cantado en catalán


El músico Marc Parrot publicará el próximo 3 de octubre su nuevo álbum, 'Mentider', que está íntegramente cantado en catalán y que abre un nuevo capítulo de su extravagante y polifacética carrera artística, según informó la discográfica Música Global.

Este disco supone la primera vez que el cantante utiliza el catalán para componer y grabar sus canciones y eso ha influido en su forma de trabajarlas.

Como es habitual en Parrot, el artista parte de una idea sobre la que construye letra y música, y esta vez el proceso ha sido mucho más inmediato y ágil. El sonido y el estilo son continuistas respecto a sus anteriores 'Rompecabezas' y 'Dos maletas'.

'Mentider' ha contado con la participación de los músicos que acompañan a Parrot en directo como es el caso del batería Joan Anton Mas, el bajista Marc Prat, el guitarrista Camilo Pérez y el teclista Lluís Cartes.

El álbum, compuesto por diez temas que remiten al universo personal del cantante, ha sido grabado en los estudios Grabaciones Silvestres de Sant Quirze Safaja y la producción ha corrido a cargo del propio Parrot y Joan Anton Mas.

20050903

Aitor Larumbe

Estaba visitando la web del pintor Aitor Larumbe (me gusta ver lo que pintan otras personas.. participar en concursos rápidos y tengo bastantes imágenes de cuadros que he ido coleccionando, de Internet o bien guardadas con scanner..) y tiene en su página un manual.. en el apartado "Consejos": se puede pedir un manual de iniciación a la pintura.. es muy loable que el autor se preocupe por la comprensión y valoración de su obra, y por eso lo destaco. Se escribe un e-mail y se recibe un enlace al manual. Está bien.