20061030

El Festival Internacional de Cine de Gijón presenta la novena edición del curso de Extensión Universitaria

El Festival Internacional de Cine de Gijón presenta hoy la novena edición del curso de Extensión Universitaria y ciclo de cine Universo Media, a las 12.00 horas en el Teatro Jovellanos.

El curso, que organizan conjuntamente la Universidad de Oviedo y el Festival de Cine, cuenta con la participación de conferenciantes de prestigio (filósofos, escritores, etc.), y con la proyección de distintas películas sobre el tema que se aborda.

En esta edición, Universo Media reflexionará sobre las mutaciones experimentadas en nuestra forma de ver y hacer cine, bajo el título 'Pantallas depredadoras'.

En el acto intervendrán Iván Álvarez Raja, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gijón y Presidente del Teatro Jovellanos; Margarita Fuente, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo; José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine de Gijón, y Vicente Domínguez, director del Curso Universo Media.

20061023

The Killers cuelgan el cartel de "No hay entradas"


La formación estadounidense ha agotado todas las localidades de su única actuación en España, el 11 de noviembre en la sala Razzmatazz

Que The Killers son una de las formaciones estadounidenses del momento lo demuestran hechos como la expectación que ha generado su única actuación en nuestro país. Tanto es así que según ha anunciado Iguapop, promotora del concierto, las entradas para su única actuación española, el 11 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona, ya se han agotado.

La actuación servirá para que la banda presente los temas de su segundo largo, "Sam's Town", que de momento ha tenido una buena acogida en el Reino Unido y Estados Unidos.

20061006

Los libros basados en 'blogs' podrían fracasar por saturación

Los autores de 'blogs' están consiguiendo fuertes ingresos al convertir en libros sus diarios en Internet, pero algunos editores dicen que el furor podría desaparecer con un exceso de títulos que podrían tener ventas decepcionantes.

Penguin se ha convertido en la última en subirse al tren al comprar "La Petite Anglaise", las memorias de Catherine Sanderson, que fue despedida de su empresa a causa de su 'blog', en una de las adquisiciones de las que más se ha hablado esta semana en la Feria del Libro de Fráncfort.

"Los 'blogs' deberían ser casi esporádicos para nosotros como editores", dijo Katy Follain, editora en Penguin.

"Necesitamos mirar la redacción en sí misma. Su redacción es tan enérgica que la contratamos para dos libros".

El precio que se ha pagado a Sanderson no se ha revelado, pero algunas publicaciones han hablado de seis cifras, un fuerte avance normalmente reservado a autores de 'bestsellers'. Está previsto que el libro se publique en la primavera de 2008. Penguin es propiedad de Pearson.

"No estoy seguro de lo que es una suma de seis cifras, pero imaginemos que son 500.000 libras (unos 740.200 euros) y asumamos que los derechos no británicos son más o menos lo mismo", dijo el consejero delegado de MacMillan, Richard Charkin, en su propio blog.

"Esto quiere decir que el libro tendrá que vender alrededor de un millón de copias para superar el adelanto".

Algunos 'blogs' que se han convertido en libros han sido un éxito entre los lectores, pero los editores no pueden recordar ninguno que haya alcanzado una cifra de ventas tan alta.

"Belle de Jour", el diario de una chica de Londres, y "Julie y Julia", la lucha de una mujer de Nueva York para cocinar las recetas de la celebrada chef Julia Child se convirtieron en 'bestsellers'.