20070303

Cuadro robado de Rockwell aparece en colección de Spielberg

Un cuadro de Norman Rockwell, robado de un suburbio de San Luis hace más de tres décadas, fue hallado en la colección del cineasta Steven Spielberg, anunció el viernes el FBI.

La pintura "Russian Schoolroom" fue robada de una galería en Clayton, Misurí, la noche del 25 de junio de 1973. Spielberg, quien ha ganado el premio Oscar, compró el cuadro en 1989, a un vendedor legítimo, y no sabía que era robado sino hasta la semana pasada, informó el FBI en un
comunicado.

El personal del cineasta alertó a las autoridades federales. Un agente del FBI y un experto en arte inspeccionaron el cuadro en una de las oficinas de Spielberg y corroboraron su autenticidad el viernes por la mañana.

Algunos estimados anteriores del FBI valuaban la pintura en 700.000 dólares, dijeron las autoridades. Un mensaje dejado al encargado de relaciones públicas de Spielberg para solicitar sus comentarios no fue respondido de inmediato.

El óleo sobre tela muestra a un grupo de niños en un aula, con un busto del líder comunista Vladimir Lenin. Spielberg coopera con el FBI y conservará en su poder la obra hasta que "se determine su entrega", informaron las autoridades.