20140329

Se niega a apartar la mirada de un cuadro hasta que lo entienda



Mario Guzmán, de 45 años, entró en una galería el pasado 3 de enero. Dos meses más tarde se niega a marcharse hasta que logre entender el cuadro que está mirando.

ET Hall Gallery http://ethall-bcn.blogspot.com.es
Cuadro principal: Carmen de Ayora

20140308

Cuando se mezcla arte moderno y feminismo."Doce miradas... del coño y más".

En el MUSAC (Museo de arte contemporáneo) de León han colocado una exposición con motivo del 8 de marzo llamada "Doce miradas…del coño y más".

MUSAC Programación.

Ojo con el comentario.

Bajo el título "DOCE MIRADAS…del coño y más" se presentan doce fotografías en formato digital, creadas por el Colectivo Líneas de Fuga en colaboración con la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, en las que el cuerpo femenino, en concreto la vulva, se convierte en sujeto artístico e hilo conductor desde donde abordar cuestiones preocupantes para el movimiento feminista, como la invisibilidad de las mujeres en la Historia, la prostitución, la división sexual del trabajo o la violencia.

Códigos visuales abiertos, alejados de los dictámenes del patriarcado y desvinculados del silencio y la abnegación que permiten un viaje desde lo corpóreo hacia nuevos territorios de resistencia.

Esta pieza tiene una duración de 15"35"" y se proyectará hasta el 14 de marzo.

Este evento está dentro del Festival de Miradas de Mujeres 2014; además de la programación del Día Internacional de las Mujeres 2014