20081225

Museo Picasso de Barcelona

El museo Picasso de Barcelona ha añadido un nuevo tipo de abono, destinado a las familias, para hacer que el público local pueda disfrutar de los contenidos.

Se trata del "Carnet del museu Picasso", a un precio de 10 Euros, y que permite disfrutar, durante un año, de los contenidos del museo. Hay que acreditar la condición de familia (libro de familia), rellenar un formulario, y llevar una foto carnet.

Se mantiene la gratuidad del primer domingo de cada mes.

20081125

Bolsas europeas y americanas mitigan sus alzas por toma de beneficios

Hoy hay un titular de economía, y es que escribir también es un arte, lean:

Las bolsas europeas y americanas limaron el martes sus contundentes alzas de los últimos dos días y algunas incluso cedieron, señal de la sed de los inversores de tomar sus beneficios, posibles gracias al rescate del banco Citigroup por parte del gobierno estadounidense.


O sea: "mitigar las alzas" puede suponer "ceder" (bajar, en definitiva).


Tengo a medio leer "Fucowski, memorias de un ingeniero".. lo dicho.. la escritura es un arte.

20081104

Serrat se reencuentra con el público neoyorquino en una noche electoral

El cantante Joan Manuel Serrat retornó al escenario del famoso Carnegie Hall de Nueva York, donde el público se negó a que su "viejo amigo" se despidiera de ellos esta noche, tras presentar su concierto "100 x 100".

El público latinoamericano y español que acudió al espectáculo no se movió de sus asientos reclamando su presencia y pidiéndole títulos de canciones que querían escuchar.

En respuesta, el cantautor catalán retornó en tres ocasiones a la sala, donde se presentó por primera vez y tras diez años de ausencia en esta ciudad.

"Me conmueve profundamente el conocimiento que tienen de mi repertorio", dijo el cantautor, que llegó a Nueva York como parte de su gira "100 x 100" que inició en México el pasado 30 de septiembre y que luego le llevó a Puerto Rico.

"Lucía" fue la canción con la que finalmente se despidió, precedida por "Penélope", dos de los temas que mas le pidieron durante las dos horas de espectáculo.

El cantautor se presentó acompañado por su guitarra y el maestro Ricard Miralles al piano, para un concierto íntimo en el que el romance que inició a fines de la década de los 60 con el público latino quedó demostrado por las dos partes.

Serrat, recibido con una prolongada ovación del público puesto en pie, hizo un recorrido por su extenso repertorio para interpretar temas que se han convertido en preferidas de sus seguidores, comenzando con "Caminante no hay camino", basado en el poema de Antonio Machado.

"Buenas noches, bienvenidos todos a su casa, una casa donde nos sentimos muy felices de compartir la noche y música con amigos", indicó Serrat tras su primer tema.

Como es habitual en él, Serrat hizo referencia toda la noche de proverbios chinos que hicieron reír y pensar al público.

El intérprete mencionó a varios países latinoamericanos al darles la bienvenida a la sala, pero, al no nombrar a España, miembros del público le gritaron el nombre de su país y frases en catalán.

El baúl de canciones del cantautor incluyó desde temas románticos como "No hago otra cosa que pensar en ti" o "Me gusta todo de ti", a temas emblemáticos como "Para la libertad", que se convirtió en un himno de protesta, a "Tu nombre me sabe a yerba", "Señora", "Esos locos bajitos", "Disculpe el Señor", "Fiesta" y "Mediterráneo", entre otros éxitos.

"Hoy es un día de dilemas, tenemos uno allá afuera (en referencia a las elecciones presidenciales celebradas hoy en EEUU) y aquí otro", dijo Serrat para continuar con una de tantas historias que contó a sus seguidores.

Su gira "100 x 100" continúa en la República Dominicana y después en otros países de Latinoamérica.

20081029

Destituyen a la directora del museo que expuso la rana crucificada


La rana verde era obra del fallecido artista alemán Martin Kippenberger, quien con la misma pretendía, según los conservadores de Bolzano, expresar un momento personal de profunda crisis.

Estaba clavada en una cruz de madera con una jarra en un anca y un huevo en el otro y fue objeto de fuertes críticas de las autoridades religiosas, incluido el papa Benedicto XVI, y algunas políticas, que pidieron igualmente su retirada.

El Papa escribió una carta al presidente de la región de Trentino-Alto Adige, Franz Pahl, en la que dijo que la obra "ha herido el sentimiento religioso de muchas personas que en la cruz ven un símbolo del amor de Dios y de nuestra salvación, que merece reconocimiento y devoción religiosa".

El despido ahora de Corinne Diserens por parte de la Fundación del Museo viene motivado por "la difícil situación económica por los fuertes gastos realizados (por Diserens) sin justificación en los órganos colegiados".

La destitución se produce un día después de la renovación del Gobierno de la provincia del Alto Adige, cuya capital es Bolzano.

Los abogados de la directora, de viaje en China, aseguran que su expulsión se debe a la rana crucificada y a una bandera con la esvástica que también expuso en la muestra Sonic Youth, informan medios locales.

Para los letrados de la polémica directora, "el arte es también un poco de provocación".