Cerca de 2.500 kilos de pólvora se quemarán el próximo sábado, 12 de agosto, durante el espectáculo pirotécnico musical del Castell de l'Olla de Altea (Alicante), según informaron fuentes de la cofradía que se encarga de la organización, quienes precisaron que es "muy difícil" concretar el número de asistentes, ya que "hay personas que lo ven desde barcos, la montaña o desde las carreteras".
El Castell de l'Olla, que ya cuenta con 16 años de historia, se realizará en los jardines de Villa Gadea en Altea. La primera parte del espectáculo será musical y comenzará a las 23.30 horas del sábado, para sobre la media noche dar paso al espectáculo pirotécnico.
Así, el programa comenzará con la actuación de la Banda Unión Musical de Lliria, y el grupo de percusión 'Kontakte' con el texto poético de Ricardo Bellveser. Además, se escucharán las voces del barítono Javier Agulló Alonso, y de la soprano Ana Albelda, con una narración realizada por el actor Emilio Gutiérrez Caba. El chelo solista lo tocará Dimitri Fornayeiv, y el director será Bernardo Adam Ferrero.
La segunda parte, la de la pólvora, correrá a cargo de la pirotecnia Miguel Zamorano Caballer de Moncada (Valencia) que ha preparado 2.417 kilogramos brutos de material para realizar un espectáculo que durará unos 25 minutos.
En total, se encenderán 6.815 unidades, de las que 1.640 serán meteoros, 1.810 volcanes, 1.607 truenos de aviso, 2.083 carcasas de siete tamaños distintos y 2.100 voladores.
El Castell de l'Olla, que forma parte del calendario pirotécnico nacional, obtuvo el premio al Mérito Turístico, en la categoría de oro, del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, en el año 1999, según indicaron las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario