La advertencia de Kevin Spacey a la industria del entretenimiento
El actor resumió en una conferencia los principales problemas del audiovisual, y a la vez la solución a todos ellos.
El actor Kevin Spacey, que recientemente ha protagonizado la serie de
televisión House of Cards, dio una charla en el Festival de Televisión
de Edimburgo en la que pidió la renovación del modelo que siguen las
cadenas de televisión a la hora de emitir sus productos para evitar la
piratería en cine y TV.
La raíz de todo está en el gran éxito de Netflix a la hora de emitir de una sola vez la serie, producida por David Fincher y protagonizada con él. Según Spacey, la
audiencia "quiere el control, quiere la libertad de escoger y eso es un
aprendizaje que no entendió la industria de la música. House of Cards
solo se estrenó en esta plataforma y logró incluso nominaciones a los
premios Emmy", aseguró.
La serie fue rechazada por numerosas cadenas, que se negaron a aceptar
el proyecto sin antes haber financiado un capítulo piloto para
"comprobar" su eficacia. Spacey se negó porque las sugerencias de la
cadena podrían afectar la integridad de la serie. Y al final y de manera
inesperada, Netflix, plataforma de pago que ofreció todos los capítulos
de una tacada, se presentó como la única opción viable para dar a luz
el proyecto tal y como estaba concebido.
"Dale a la gente lo que quiera, cuando lo quiera, en la forma que lo
quiera, con un precio razonable y de una forma que lo pueda pagar en vez
de robarlo. Bueno, algunos lo robarán igual, pero aún así podemos
reducir la piratería".
El actor, conocido por sus papeles en Seven y Superman Returns, aseguró
que la industria tiene la aternativa en el modelo que ofrece Netflix.
"Lanzar toda la temporada de House of Cards de una sola vez demostró una
cosa: la audiencia quiere tener el control. Quieren la libertad. Se
quieren ‘emborrachar’ con la serie… y debemos dejarlos emborracharse".
Y es que para Spacey los cambios en el modelo de consumo audiovisual son
evidentes, y no se puede cerrar los ojos a ello. "Los chicos de hoy no
encuentran una diferencia en mirar Avatar en su iPad o YouTube, o Game
of Thrones en un PC".
Al final, se trata de verlo como una oportunidad para la industria de
pervivir, y no como el final de nada. "La audiencia ya habló: quieren
historias. Las van a llevar a todos lados, hablar de ellos en todas
partes, enviar tweets, armar blogs. Solo hay que dárselo. El fruto
preciado está ahí, más brillante y jugoso que nunca".
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