El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) ha prorrogado hasta el 7 de mayo la exposición 'El cubismo y sus entornos en las colecciones de Telefónica' para responder a la "buena acogida" de público, según informó el centro.
La exposición del MNAC, que estaba inicialmente prevista hasta el 23 de abril, propone una nueva lectura del cubismo como un movimiento medular en las concepciones y realizaciones del arte moderno.
La muestra, que consta de 40 obras de artistas ligados a la estética cubista, gira en torno a los 11 obras de Juan Gris de la colección de Telefónica, entre las que destacan 'Guitarra sobre una mesa', 'Vaso, periódico y botella de vino', 'El jardín', 'Arlequín' y 'Bodegón frente al armario', fechadas entre 1913 y 1927.
Además de los cuadros de Gris, la muestra exhibe piezas de Albert Gleizes, Jean Metzinger, Louis Marcoussis, André Lhote, Auguste Herbin, Georges Valmier, Natalia Gontcharova, Alexandra Exter, Celso Lagar, Emilio Pettoruti, Joaquín Torres-Garcia o Vicente do Rego Monteiro, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario