20050726

Introducción, medios auxiliares

Productos de imprimación:

* Gesso Universal Primer: Para conseguir una capa preparatoria de buena adherencia prácticamente para todos los tipos de pintura sobre diferentes superficies. Apropiado para óleo y acrílico.
* Underpainting white (Blanco de fondo): Para realizar fondos de relieve para pintura al óleo.
* Pasta para modelar: Para realizar fondos de relieve para pintura al óleo y pintura acrílica.
* Medio de preparación: Para disminuir la absorción de las superficies. Apropiado para óleo y acrílico.

Disolventes:

* Trementina rectificada: Para disminuir la consistencia de la pintura al óleo y limpiar los utensilios de pintura.
* White Spirit (ligroína): Para disminuir la consistencia de la pintura al óleo y limpiar los utensilios de pintura.
* White Spirit inodoro: Para disminuir la consistencia de la pintura al óleo y limpiar los utensilios de pintura.

Medios:

* Medio para pintar: Para diluir la pintura al óleo.
* Medio para pintar de secado rápido: Para diluir la pintura al óleo y acelerar el secado.
* Medio alquídico: Para diluir la pintura al óleo y acelerar el secado.
* Medio para glasear: Para diluir la pintura al óleo y aumentar su fluidez, especialmente indicado para la técnica de glassis en las últimas capas.
* Trementina veneciana: Para diluir la pintura al óleo y aumentar su fluidez, es el medio de glaseado tradicional para la técnica de glassis.
* Pasta para pintar: Para incrementar la cantidad de pintura sin variar su consistencia. Apropiado para óleo.
* Aglutinante caseína témpera: Para confeccionar témpera de caseína diluible en agua mediante su mezcla con pintura al óleo. ( 1 parte de aglutinante por 1 parte de pintura al óleo).
* Medio para acrílico brillante: Para diluir la pintura acrílica.
* Medio para acrílico mate: Para diluir la pintura acrílica y disminuir el grado de brillo.
* Medio gel: Para diluir la pintura acrílica manteniendo su viscosidad.
* Heavy gel medium: Para conseguir trabajos de pintura acrílica muy pastosos.
* Medio para colores témpera: Para diluir la pintura a la témpera. Mejora la adherencia de la pintura témpera sobre superficies muy absorbentes.
* Goma arábiga: Diluyente para témpera haciendo aumentar su transparencia y elasticidad. También adecuada como medio para acuarela.

Aceites:

* Aceite de linaza purificado: Para reducir la consistencia de la pintura, aumentar su fluidez y difuminar la pincelada. Puede usarse para preparar uno mismo medio para pintar. Apropiado para óleo.
* Aceite de linaza blanqueado: Para reducir la consistencia de la pintura, aumentar su fluidez y difuminar la pincelada. Puede usarse para preparar uno mismo medio para pintar. Apropiado para óleo.
* Aceite de linaza cocido: Para reducir la consistencia de la pintura, aumentar su fluidez y difuminar la pincelada. Acorta el tiempo de secado. Puede usarse para preparar uno mismo medio para pintar. Apropiado para óleo.
* Aceite de adormidera: Para reducir la consistencia de la pintura, aumentar su fluidez y difuminar la pincelada. Puede usarse para preparar uno mismo medio para pintar. Apropiado para óleo.
* Aceite estandolizado: Para reducir la consistencia de la pintura, aumentar su fluidez y difuminar la pincelada. Puede usarse para preparar uno mismo medio para pintar. Medio para glasear tradicional. Apropiado para óleo.

Barnices:

* Barniz de pintura brillante: Barniz de acabado, proporciona un brillo uniforme y protección al cuadro. Apropiado para óleo.
* Barniz de pintura mate: Barniz de acabado, proporciona un brillo satinado uniforme y protege el cuadro. Apropiado para óleo.
* Barniz de retoque: Para proteger provisionalmente los cuadros pintados al óleo y avivar zonas deslucidas o mates.
* Barniz damar brillante: Barniz tradicional de acabado, proporciona un brillo uniforme y protege el cuadro. Apropiado para óleo.
* Barniz damar mate: Barniz tradicional de acabado, proporciona un brillo satinado uniforme y protege el cuadro. Apropiado para óleo.
* Barniz acrílico brillante: Barniz de acabado, proporciona un brillo uniforme y protege el cuadro. Apropiado tanto para pintura al óleo como para pintura acrílica.
* Barniz acrílico mate: Barniz de acabado, proporciona un brillo satinado uniforme y protege el cuadro. Apropiado tanto para pintura al óleo como para pintura acrílica.
* Barniz para acuarela mate: Para proteger dibujos/pinturas.
* Barniz para pasteles al óleo: Protege a prueba de barrido e impermeabiliza las obras de pasteles al óleo y ceras.
* Barniz témpera brillante: Para proteger dibujos/pinturas a la témpera.
* Barniz témpera mate: Para proteger obras a la témpera. Proporciona un brillo satinado.
* Protecting spray: Para proteger dibujos/pinturas a la témpera, a la acuarela y a tinta, por ejemplo.

Fijadores:

* Fijador para pastel: Para mejorar la adherencia de las partículas de pastel blando sobre la superficie.
* Fijador para carboncillo: Para mejorar la adherencia de las partículas de carboncillo, creta y grafito sobre la superficie.
* Fijador concentrado: Para mejorar la adherencia de las partículas de pastel, carboncillo, tiza y grafito sobre la superficie.

Otros productos:

* Secativo Courtrai (claro): Para acortar el tiempo de secado de la pintura al óleo.
* Secativo Harlem (oscuro): Para acortar el tiempo de secado de la pintura al óleo.
* Retardador para acrílico: Para retardar el secado de la pintura acrílica.
* Líquido de enmascarar: Para reservar espacios provisionalmente en dibujos/pinturas con acuarela.
* Hiel de buey: Para desengrasar las superficies de forma que se pueda aplicar mejor una capa de pintura más uniforme.
* Limpiador para manos: Producto de limpieza para las manos sin efectos secundarios. La paleta y los pinceles es preferible limpiarlos con trementina o white spirit.
* Limpiador para acrílico: Para eliminar la pintura acrílica seca de los utensilios de pintura como pinceles y paleta.

No hay comentarios: