20060422

La estupidez de los herederos

Sólo se puede calificar como "estupidez" la actitud de los herederos de Miró.


Resulta que Google hace un homenaje a Miró (que no es la primera vez que Google hace un homenaje.. ha hecho homenajes de San Valentín, del Dia de la Mujer, de Mozart..), poniendo (como se puede ver en el dibujo) la cabecera al estilo mironiano, y saltan los "herederos" (los que pretenden vivir a costa de la obra de otro, y que fácilmente confunden "cultura" con "negocio") a exigir la retirada del homenaje.

Una actitud absolutamente estúpida, infantil y mercantilista (la historia podría ser que podrían haber exigido cobrar de Google; y Google cortó por lo sano); cualquiera pagaría millones por aparecer en la cabecera de Google (algo que ellos han despreciado); y han renunciado a una publicidad gratuita y a una difusión a la que el mismo Joan Miró (si viviera) no hubiera renunciado.. y con ello se puede creer que Miró debe estar maldiciendo a sus "herederos" desde su tumba.

Pero no sólo deben ser estúpidos los herederos, sinó también los abogados que los han aconsejado. En USA hay el "fair use"; y creo que es ahí, precisamente, donde entraba el homenaje de Google a Miró: Google no cobra por ofrecer el servicio del buscador (servicio dónde los navegantes, numerosísimos, podían ver el homenaje).


Desde aquí felicitamos efusivamente a los herederos.

No hay comentarios: