20060925

McCartney lanza álbum clásico en medio de amargo divorcio

Paul McCartney dice sentirse bien pese a la agitación que ha girado en torno a su divorcio.

McCartney, quien dio una conferencia de prensa el lunes con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum de música clásica "Ecce Cor Meum", no habló directamente de su separación de Heather Mills McCartney, su segunda esposa.

Pero al preguntársele cómo ha lidiado con su vida en los últimos meses, el ex Beatle respondió: "Estoy bien, gracias. Estoy disfrutando
de la música. Es algo que me encanta hacer. Es algo que me mantiene en pie. Así que he disfrutado el terminar este proyecto".

McCartney dijo que comenzó "Ecce Cor Meum" cuando su primera esposa, Linda, aún estaba viva. Tras su muerte a causa de un cáncer de seno en 1998, "me estanqué", relató el músico de 64 años.

"Me tomó alrededor de un año poder retomarlo. El interludio del medio es una melodía particularmente triste y es lo que me impulsó de nuevo", explicó. "Su espíritu (el de Linda) está muy presente en este trabajo. Ayer habría sido su cumpleaños, así que (el lanzamiento del álbum) es muy apropiado".

McCartney dijo que para la letra de "Ecce Cor Meum" se inspiró en las cosas que para él son importantes en la vida.

"Cuando me senté a pensar qué quería decir en la letra, escribí un montón de cosas importantes para mí ... Sobre la verdad, sobre el amor, sobre la honestidad, sobre la bondad".

Paul y Heather Mills McCartney anunciaron su separación en mayo tras cuatro años de matrimonio, y su proceso de divorcio ha sido algo amargo. La pareja tiene una hija de dos años, Beatrice.

"Ecce Cor Meum", que sale al mercado bajo el sello EMI Classics, es el cuarto álbum de música clásica del astro del pop. Su primero, "The Liverpool Oratorio", lo lanzó en 1991.

La universidad británica de Magdalen en Oxford le encargó la obra a McCartney hace más de ocho años con motivo de la inauguración de su nueva sala de conciertos.

No hay comentarios: