20130121

La pareja de ‘Cocodrilo Dundee’ reaparece como una feliz familia

una bonita historia de amor


La pareja de ‘Cocodrilo Dundee’ reaparece como una feliz familia

'Cocodrilo Dundee' (1986) fue una de las comedias más exitosas de los años ochenta. Veintesiete años después sus protagonistas, Paul Hogan (Mike) y Linda Kozlowski (Sue), siguen demostrando que su enorme amor traspasaba la gran pantalla. Y nos han regalado una estampa tierna a la par que descarada... ¿O acaso no se nota que a Paul se le van las manos rodeando a su esposa?

Paul y Linda posan junto a su hijo Chance.

Paul, de 73 años, y Linda, de 54, se dejaron ver en la alfombra roja de la G'Day USA LA Black Tie Gala, que tuvo lugar el pasado sábado 12 de enero en Los Ángeles y por la que pasaron también estrellas de la talla de Naomi Watts, Nicole Kidman o Teresa Palmer, entre otras. Junto a ellos posaba en el photocall su hijo Chance.

Según informan nuestros compañeros de Yahoo! USA, muchos de los invitados exclamaban al ver a la pareja la célebre e hilarante coletilla de su película más famosa: "¡Eso no es un cuchillo!". Los más cinéfilos sabréis que cuando intentaban atracar a Dundee con una navaja, él sacaba un enorme cuchillo y hacía correr a su verdugo.

[Relacionado: ¿Es esta la mujer de 'Cocodrilo Dundee'?]


La chispa del amor entre Hogan y Kozlowski surgió durante el rodaje de 'Cocodrilo Dundee'. El flechazo fue inmediato y se casaron en 1990. Antes de ese feliz acontecimiento, ríos de tinta hacía correr el divorcio del bueno de Paul y de Noelene Edwards.

Linda y Paul eran la pareja perfecta allá por los 80.

La película abordaba la figura de un cazador de cocodrilos y de una reportera americana que viajaba a Australia para entrevistarle. Pronto surgirían los sentimientos, algo similar a lo que pasó en la realidad.
Un 88% de los usuarios de 'Rotten Tomatoes' hicieron comentarios positivos. La recaudación mundial fue de aproximadamente 328 millones de dólares, partiendo de un presupuesto de 8,8. Éxito a todas luces, sin lugar a dudas.

[Galería: Los actores menos rentables del cine]


Hasta la fecha 'Cocodrilo Dundee' ha dado pie a tres entregas (las otras don son de 1988 y 2001), aunque de calidad más cuestionable. Parece difícil que Hogan regrese para asumir una cuarta aventura, aunque dada su vitalidad todo es posible.

En la a G'Day USA LA Black Tie Gala Hogan fue galardonado con el Premio Icono Australiano. En su trayectoria cuenta con un Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical y una nominación al Oscar. No es de extrañar que muchos pidan la vuelta del septuagenario. Todo se andará.

[Galería: Los efectos especiales más innecesarios de las películas]

¿Os sorprende el cambio de Hogan y de Kozlowski? ¿Deberían arriesgarse a protagonizar una cuarta entrega de 'Cocodrilo Dundee'?

No hay comentarios: