20170227

Un estudiante localiza una novela de Walt Whitman perdida desde hace 165 años

de la misma noticia:
Vida y aventuras de Jack Engle, al que se puede acceder a través de la web The Walt Whitman Quarterly Review, es un relato en primera persona de las aventuras de un huérfano. Es una novela de misterio urbano, un género muy común en su tiempo.

Según el diario estadounidense, Zachary Turpin, un estudiante de la Universidad de Houston, es el autor de este hallazgo. El pasado verano, encontró un cuaderno de notas en el que se podían apreciar esquemas sobre distintas tramas y tres nombres: Smytthe, Jack Engle y Wigglesworth. Tiró del hilo y halló un anuncio de 1852 del The New York Daily Times sobre la publicación de esta novela, descrita como "reveladora y entretenida". Así que rastreó los últimos ejemplares de ese diario, ahora desaparecido, que guarda la Biblioteca Nacional, y encontró los textos.

Este joven se ha convertido ya en un buscatesoros para los círculos literarios. El año pasado anunció el descubrimiento de Manly Health and Training, una especie de libro de autoayuda que Whitman habría publicado en 1858 en The New York Atlas y del que tampoco se sabía nada.



Un estudiante localiza una novela de Walt Whitman perdida desde hace 165 años

No hay comentarios: