20060328

'El código Da Vinci' provoca 'boom' de libros religiosos en EEUU

Una oleada de libros religiosos están llegando a las librerías para beneficiarse del lanzamiento de la película de "El Código Da Vinci" en mayo, incluido un libro que dice que Jesús sobrevivió a la crucifixión y una novela evangélica con una moderna María Magdalena como heroína.

Tres años después de que fuera publicado por primera vez, y con la fiebre por el "Código Da Vinci" más alta que nunca, nunca había sido tan rentable escribir sobre la Cristiandad.

Después de que la novela de Dan Brown vendiera unas 40 millones de copias en todo el mundo, libros que en otro momento podrían haber salido en una edición limitada se apilarán está primavera en las estanterías de las librerías.

Incluso Michael Baigent, que demandó a Brown en un tribunal de Londres por plagio, se ha aprovechado de la moda y acaba de publicar un libro llamado "Los papeles de Jesús".

Su anterior obra trataba sobre la controvertida idea de que Jesús estuvo casado con María Magdalena y tuvo un niño - un elemento clave en el "Código Da Vinci ". Su nuevo libro sugiere que Jesús no murió en la Cruz y que vivió muchos años más.

Ehud Sperling, editor de Inner Traditions, ya le debe mucho a Brown, que citó a varios libros del editor como fuentes, provocando un gran incremento de las ventas de estas obras, desconocidas hasta el momento

"El evangelio de María Magdalena", uno de los llamados Evangelios Gnósticos no incluidos en el Nuevo Testamento, ha vendido más de 100.000 copias.

"Eso es sorprendente para una traducción de los Coptos", afirmó Sperling.

Karen Kingsbury, una escritor de ficción cristiana cuyos libros han vendido más de cuatro millones de copias, ha hecho un nuevo libro llamado "Divina", una parábola sobre la figura moderna de Magdalena.

"Hay diferentes modos de leer 'El Código Da Vinci '. Puedes tomarlo solo como un entretenimiento y no hacerle más caso o puedes decir 'necesito aprender más sobre la historia'".

"Pero cuanto más crece nuestra sociedad, mayor es la curiosidad sobre María Magdalena", declaró Kingsbury.

No hay comentarios: