20051115

Los artistas Ernesto Casero y José Juan Botella obtienen los Premios Senyera 2005 de Escultura y Pintura

Los autores Ernesto Casero y José Juan Botella son los ganadores de los Premios Senyera 2005 en las categorías de Pintura y Escultura, respectivamente, según informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de Valencia. La concejala de Cultura, María José Alcón, presentó hoy las obras galardonadas en un acto celebrado en el Museo Histórico de la ciudad.

Según consta en el acta del jurado, el ganador del Premio Senyera 2005 en su modalidad de pintura ha sido Ernesto
Casero, quien ha presentado la obra 'Rorschach S/N', un acrílico lienzo de 165 por 165 centímetros. Por lo que respecta a la modalidad de escultura, el ganador ha sido José Juan Botella que ha participado en el certamen municipal con una pieza de hierro titulada 'Rompecabezas'.

Tras hacer público el fallo del Jurado, la edil de Cultura recordó que los Premios Senyera apoyan la creación artística de la juventud. Así, explicó que, "desde su primera edición, en 1957, han pretendido alentar el trabajo de los creadores menores de 35 años".

En la presente edición se han presentado un total de 42 trabajos, 30 pinturas y 12 esculturas, algunas de las cuales formarán parte de un exposición organizada por el Consistorio. En cuanto a las obras premiadas, con 7.813 euros, éstas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico del Ayuntamiento de Valencia.

No hay comentarios: