20060608

Museo abre hasta medianoche por muestra de Miguel Angel

El Museo Británico anunció el jueves que estará abierto hasta medianoche por primera vez ante la demanda que ha recibido su exhibición de la obra del artista italiano Miguel Angel.

Más de 140.000 personas han visitado la exhibición "Michelangelo Drawings: Closer to the Master" (Dibujos de Miguel Angel: Más cerca del maestro) desde que fue inaugurada en marzo.

El museo, que funciona desde hace 247 años, estará abierto hasta medianoche todos los sábados hasta el cierre de la muestra el 25 de julio.

"El éxito de la exhibición ha sido tan abrumador que deseábamos hallar la manera de permitir que más gente vea la muestra antes de que llegue a su fin", dijo el director Neil MacGregor.

"Esta realmente es una oportunidad única de pasar un sábado por la noche con un maestro del renacentismo italiano", destacó.

La exhibición constituye un estudio de la vida del artista de la época renacentista, desde sus inicios con el carboncillo hasta su madurez, con sobrecogedoras crucifixiones.

Reúne material que no había sido visto en su conjunto desde que el estudio de Miguel Angel fue dispersado a su muerte en 1564.

Las piezas de arte proceden de colecciones del Museo Británico, el Museo Ashmolean de Oxford y el Museo Teyler de Holanda. Se trata de la primera exhibición de Miguel Angel que realiza el museo en 30 años y concentra 90 dibujos del maestro.

Una colección de pequeñas reseñas y trazos en tiza roja de esbozos reflejan la evolución de la pintura de los episodios del Génesis en el techo de la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

Los visitantes también pueden ver los dibujos que Miguel Angel usaba para enseñar a sus estudiantes, junto a los propios bocetos de sus alumnos.

No hay comentarios: