20060218

George Clooney no se arrepiente por chiste sobre Abramoff

George Clooney, quien podría hacer declaraciones un tanto molestas para algunos en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar el próximo mes, dice que no se arrepiente de haber hecho una broma sobre el cabildero Jack Abramoff durante la entrega de los Globos de Oro.

"No me arrepiento de eso; fue una broma", dijo Clooney a Larry King, de la cadena CNN.

El actor y director de 44 años hizo una referencia al nombre de Abramoff el mes pasado al aceptar el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel en "Syriana".

Clooney está nominado para el Oscar en la categoría de actor de reparto, también por "Syriana", y como mejor director por "Good Night, and Good Luck". El y Grant Heslov comparten la nominación por mejor guión original por "Good Night, and Good Luck".

El padre de Abramoff, Frank, indicó a través de la prensa que el comentario de Clooney era "ridículo y simplista" y que hizo llorar a su nieta.

Jack Abramoff se ha declarado culpable de fraude y soborno. El ha reconocido haber pagado viajes lujosos, salidas a jugar golf, comidas y otros beneficios de funcionarios electos "a cambio de una serie de prerrogativas".

"Créanme, yo no fui la persona que manchó el nombre de los Abramoff", dijo el actor. "Desafortunadamente, creo que de paso dañó a la Cámara de Representantes".

Clooney agregó que admiraba al padre de Abramoff por apoyar a su hijo.

"Respeto a la gente que respalda a sus familiares, aún cuando ellos han confesado haber cometidos delitos graves", puntualizó.

No hay comentarios: