20051231

El MNAC cierra mañana y celebra una jornada de puertas abiertas el día de Reyes

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) cerrará mañana pero celebrará jornada de puertas abiertas el próximo día 6 de enero para conmemorar la festividad de Reyes, según informaron fuentes del centro.

El museo permanecerá abierto el día de Reyes hasta las 14.30 horas, horario habitual de los festivos. Como cada primer jueves de mes, el MNAC abrirá sus puertas de forma gratuita el próximo día 5 hasta las 19 horas.

El principal atractivo del museo es la exposición temporal 'Caravaggio y la pintura realista europea', que ya ha sido visitada por más 130.000 personas desde su inauguración el pasado 8 de octubre.

La exposición, que reúne un importante conjunto de obras del maestro italiano, se podrá visitar hasta el 15 de enero. Desde su inauguración, se han formado colas para acceder al museo, sobre todo en días festivos.

Alrededor de la figura de Caravaggio, el MNAC ha reunido 81 obras de todos los grandes nombres de la pintura europea del siglo XVII como Caracciolo, Rivera, Zurbarán y Velázquez. El museo ha contado con el préstamo de obras del Prado, la Fundación Thyssen-Bornemisza y el Museo di Capodimonte de Napoles, entre otros.

Además de esta exposición, el MNAC acoge la recién inaugurada muestra 'El cubismo y sus entornos', que exhibe 40 obras maestras de artistas como Juan Gris, Joaquim Torres Garcia, Albert Glaizes, Natalia Goncharova, Celso Lagar o Maria Blanchard.

No hay comentarios: