20051230

La Academia ya ha enviado las papeletas de voto de los Oscars

Las papeletas de votación para designar a las películas y personas nominadas a los premios Oscars fueron enviadas el jueves por correo a los miembros con derecho a voto de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, anunció la organización en un comunicado.

Las 5.798 papeletas deberán ser devueltas antes del 21 de enero a la Academia, que anunciará los cinco finalistas de todas las categorías 10 días después.

El 8 de febrero serán nuevamente enviadas las papeletas a los miembros con derecho a voto que elegirán los ganadores y entonces los académicos podrán votar hasta el 28 de febrero.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 5 de marzo en el teatro Kodak de Hollywood, en Los Ángeles.

El miércoles, la Academia anunció que al menos 311 largometrajes buscan ser seleccionados para competir por el Oscar a 'Mejor película', la cifra más elevada en 32 años.

Entre los nuevos miembros con derecho a voto en la Academia, incluidos en junio, figuran el director de cine español Alejandro Amenábar, ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera por 'Mar adentro', el actor estadounidense Jamie Foxx, elegido Mejor Actor el año pasado por 'Ray', la actriz británica Charlotte Rampling, el actor francés Jean Reno, y los fundadores de Apple y Microsoft, Steve Jobs y Paul Allen.

No hay comentarios: