20051222

'Invitación a la invidencia' y 'El carrer del petons', ganadores del concurso de relatos breves 'Històries de Barcelona'

'Invitación a la invidencia', de la peruana Vanessa Oniboni, y 'El carrer dels petons', de la catalana Míriam Basagaña i Farrés, han sido los dos relatos breves ganadores del concurso 'Històries de Barcelona', según informó ayer el Ayuntamiento de Barcelona.

La primera obra fue ganadora en la modalidad que atorga el jurado por "el valor de su sencillez, por la buena redacción y porque resulta una narración efectiva".

La segunda obra, 'El carrer dels petons', fue la ganadora de la modalidad mediante la votación popular por Internet, con 23 votos de los 194 emitidos.

El concurso 'Històries de Barcelona', organizado por Bdebarna y Transversal Web con motivo del Año del Libro y la Lectura, ha recogido un total de 113 relatos breves (micro relatos, cuentos y poemas) que tenían la ciudad de Barcelona como escenario.

El primer premio, que consiste en un viaje a Lisboa, ha sido seleccionado por un jurado formado por el comisario del Año del Libro y la Lectura, Sergio Vila-Sanjuán; el escritor y enigmista Màrius Serra; los escritores Pedro Zarraluki, Enrique Vila-Matas y Joaquim Carbó; la vicepresidenta del Taller de Historia de Gràcia, Dolors Lázaro, y el presidente de la asociación Lligabosc, Unai Velasco.

No hay comentarios: